QUIENES SOMOS

Vinilos del Este S.L.., empresa líder en la fabricación de PVC por el método de calandrado, comenzó su andadura comercial en el año 1986 con la adquisición de la compañía SULAPA que abastecía de PVC rígido a la industria del mueble.

Tras reorientar, con éxito, nuestra producción a otros mercados y ante la fuerte demanda de estos, se decide la compra de una nueva línea de calandrado quedando instalada en Septiembre del año 1989.

A partir del año 1990 entramos en el sector de la decoración para el hogar con la instalación de maquinaria de última tecnología de estampación, adhesivado, gofrado y doblado.

En 1999 nos planteamos la posibilidad de un nuevo reto, la instalación de la más moderna de las líneas de calandrado existente en toda Europa, haciéndose realidad a comienzos del año 2001.

CALIDAD

En Vinilos del Este, S.L. consideramos como factores determinantes en su gestión el desarrollo sostenible y el respeto a su entorno social, teniendo establecidas políticas en Medio Ambiente, Calidad, Seguridad Industrial y Riesgos Laborales. En las mencionadas disciplinas se considera esencial la prevención, la mejora continua y las condiciones de competitividad.

Desde el primer día, la calidad, la tecnología y la competitividad han sido criterios de selección para nuestros fabricados obteniendo el sello de calidad ISO 9002 que así lo acredita.

La Investigación, el Desarrollo y la Innovación son actividades prioritarias para VINILOS del Este, s.l. es por eso que colaboramos con diversos Institutos Tecnológicos en el desarrollo de proyectos innovadores dirigidos tanto a mejorar la calidad de los productos desarrollados, como a la integración de los mismos en el entorno. Entre otros:

  • Procesado Industrial de PVC Plastificado de baja migración y viscosidad controlada. V Plan Nacional de I+D (2004-2007). Junto con AIMPLAS Instituto Tecnológico del Plástico y la Universidad de Alicante.
  • Caracterización de Piezas Plásticas coloreadas. Determinación de Tolerancias. Formulación Automática de Color. Transparentes. IMPIVA 2005. Junto con AIDO (Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen).
  • PROYECTOS DE INNOVACIÓN DE PYME INNOVA-CV 2019 (Economía Circular)
Nuestra calidad se basa en una acción integrada permanentemente, no coyuntural, de las personas de la organización, concretándose en:
1

La definición, el desarrollo e implantación de un Sistema de la Calidad que cumpla los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 9001:2000, certificado por un Organismo acreditado por ENAC.
2

El Sistema de la Calidad impulsa como estrategia básica, el poder competir en calidad y productividad con las empresas europeas del sector, desde la óptica de satisfacer las necesidades de los clientes con eficiencia técnica, economía de la producción y la fabricación, con total respeto a la legislación aplicable a sus actividades de negocio.
3

El Sistema de la Calidad potencia la cultura del trabajo en equipo, haciendo que el personal se sienta motivado e involucrado en este proyecto de futuro, favoreciendo la participación de todos, el autocontrol y el orgullo por el trabajo bien hecho.
4

El establecimiento y revisión de objetivos de la calidad que permitan la mejora contínua en esta materia, dotados con los recursos financieros y operaciones oportunos.
5

El seguimiento de los objetivos y el desarrollo de las acciones preventivas y correctoras que las circunstancias de cada momento requieran.
6

Adoptar frente a los clientes todas aquellas medidas de homologación, programas de calidad concretada que conduzcan a su satisfacción.
7

Garantizar la consecución de los objetivos marcados y los principios antes señalados, efectuando periódicamente auditorías internas y externas de su Sistema de la Calidad

TECNOLOGÍA Y PRODUCTOS

Desde VINILOS del este, s.l. ofertamos la flexibilidad de adaptar la base de nuestro proceso, fabricación de lámina vinílica, a las necesidades y características específicas que nuestro cliente necesite. Para ello, ponemos a su alcance, las variables y atributos de producto y de proceso de que dispondría, para poder desarrollar una lámina vinílica a su medida, constituida como base principal de las siguientes sustancias.

A partir de estas bases y mediante la utilización de los aditivos necesarios en función de las especificaciones establecidas por el cliente o implícitas por el tipo de producto, VINILOS del este, s.l. ofrece al cliente un amplio abanico de combinaciones a partir de estas fórmulas bases y los atributos y tratamientos específicos requeridos.

I+D+I

En VINILOS del este, s.l., siendo conscientes de la importancia y necesidad que tiene tanto la sociedad como la tecnología, de crecer y mejorar en un mundo en constante evolución, trabajamos todos nuestros procesos con un enfoque continuo hacia la innovación y el desarrollo tecnológico, integrando en esa nuestra visión dirigida a la investigación hacia nuevos sectores, mercados, productos, materias primas y procesos, a todas las partes interesadas que forman parte de nuestra organización

Es por eso que trabajamos conjuntamente y de la mano, tanto de asociaciones e institutos tecnológicos, como de clientes y proveedores, para que participen y compartan nuestro compromiso con la evolución y el desarrollo tecnológico, con la idea no sólo de ser cada vez más competitivos en el mercado, sino y sobretodo, para mantener el principal pilar en la línea I+D+I de VINILOS del este, s.l. , adaptar sus productos al entorno, mejorando y reduciendo el impacto de los mismos en el medio ambiente.

POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL

VINILOS del este, s.l. como empresa responsable, busca minimizar los efectos adversos que su actividad industrial puede provocar en el Medio Ambiente. Dispone de los conocimientos, recursos y comunicaciones adecuadas para brindar un sistema eficaz de gestión medioambiental.

Nuestra empresa manifiesta su compromiso y responsabilidad con el medio ambiente durante todo el transcurso de su proceso de producción garantizando y fomentando Ia Economía Circular de nuestros productos, a través de un ciclo cerrado según el protocolo de recogida que tiene establecido con sus clientes y gracias a su línea propia de triturado, que permite la recuperación de los desechos del procesado.

Se trabaja en un sistema de mejora para consolidar los siguientes principios:

Requisitos legales

Cumplir como mínimo los requisitos legales generales y aquellos otros específicos considerados necesarios para la actividad habitual en las plantas de VINILOS del este, s.l..

Gestión Medioambiental

Desarrollar y mantener un sistema de gestión medioambiental eficaz, que incluya la valoración de riesgos, el establecimiento de objetivos y metas anuales, y la evaluación de los resultados.

"Buena vecindad"

Mantener un principio de “buena vecindad” minimizando los posibles efectos adversos de la actividad sobre la población circundante

Eficiencia energética

Hacer un uso eficiente de energía, materias primas, agua y empaquetados, reconociendo la importancia de trabajar teniendo en cuenta la sostenibilidad medioambiental.

Impacto ambiental

Evitar la polución, emisiones y desechos que puedan tener un impacto medioambiental nocivo en el entorno productivo.

Economía Circular

Minimizar los desechos en todas sus formas reciclando o recuperando siempre que sea posible, o garantizando un tratamiento eficaz y una eliminación responsable de los mismos.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

VINILOS del este, s.l., en su afán por facilitar y mejorar la convivencia entre el incipiente crecimiento de la industria y su impacto con el medio ambiente, ha desarrollado varios proyectos energéticos en colaboración con entidades gubernamentales en el ámbito autonómico, nacional y europeo, enfocadas a garantizar la sostenibilidad de los recursos energéticos y a la realización de un consumo responsable de los mismos.

Proyecto acogido a las ayudas de IVACE cofinanciado por la Unión Europea dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020 PROYECTO E4IN12/2018/57

“SUSTITUCIÓN DE CALDERA DE ACEITE TÉRMICO DE BAJO RENDIMIENTO POR CALDERA DE ALTO RENDIMIENTO CON QUEMADOR MODULANTE”

PROYECTO E4IN12/2018/150
“SUSTITUCIÓN DE SISTEMA DE ALUMBRADO INTERNO PRODUCTIVO POR LEDS DE ALTA EFICIENCIA ENERGÉTICA”

 

 

NUESTRA MISIÓN

El principal objetivo de VINILOS del este, s.l. es la creación de productos termoplásticos (PVC) altamente tecnológicos, innovadores y respetuosos con el Medio Ambiente utilizando las tecnologías más avanzadas con la finalidad de abastecer a nuestros clientes de materiales que les satisfagan plenamente y considerar a éste como juez final del nivel de calidad del fabricado y servicio que logramos realizar.

¿NO HAS ENCONTRADO LO QUE ESTABA BUSCANDO?

Ponte en contacto con nosotros, ofertamos la flexibilidad de adaptar la base de nuestro proceso, fabricación de lamina vinilica, a las necesidades y caracteristicas especificas que nuestro cliente necesite, para poder desarrollar una lamina vinilica a su medida.